El Siglo

Buscan reforzar lazos China-América Latina

Foto: http://www.resumendelsur.com

Cerca de 500 compañías y más de mil empresarios participan en la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-ALC), que desde este jueves sesiona en Punta del Este, Uruguay, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambas partes.

La reunión debe concluir el sábado con varios acuerdos orientados a fortalecer la convergencia en áreas estratégicas, en particular en el sector de infraestructura, logística, servicios globales, agronegocios, comercio electrónico y ciudades.

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron este encuentro, que también busca incentivar una mayor cooperación económica, sobre todo a partir del intercambio de bienes y servicios, así como de la inversión.

La megaeconomía china representó en los últimos años más del 30% del Producto Interno Bruto Global y está entre los primeros cinco países que más invierten en otros mercados. Cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sostienen que este 2017 el gigante asiático devino el mayor socio comercial del continente, con lo cual desplazó a Estados Unidos.

Foto: Resumen del Sur
.
.