Home > Nacional > Crispín, el mesero > Como lo escuché, se los cuento…

Como lo escuché, se los cuento…

///
Comments are Off

¡Crispín, Crispín, otra ronda!

¿Se picaron jóvenes?

¿Qué les sirvo?

Queremos otra ronda, pero de las charadas de las que enteras, ¿esta semana que escuchaste?

Lo que les voy a contar es entre nosotros y solo porque son cuates se los comparto, a mí con los bolos no me gusta hablar, se les va la lengua, luego cuentan todo, así que pilas…

Las penas, ni con un par de tragos son buenas

Sentí mucha tristeza esta semana, cuando atendí a un joven con pinta de empresario, que entre trago y trago me contó sus penurias. Resulta que el pobre hombre no sabe qué hacer. No sean mal pensados; no tiene clavos con “la mujer” por otra. La empresa que tenía quebró y la tuvo que cerrar en esta época, cuando más fichas se necesitan, me contó que por la poca inversión que hay en el país ya no le dio la chamarra y tuvo que despedir a todo el personal y no es el primer caso del que me entero, hace unos meses unos asiáticos me contaron que mejor se iban para otro país con sus maquilas porque las cosas aquí en Guate con caminaban como ellos esperaban y así hay muchos caso que le puedo contar, los curioso de esto es que todos señalan a los dos personajes que muchos idolatran y que les llaman los paladines de la justicia, como los responsables de que en el país no hay inversión, ni generación de empleo.

Todo por una selfie

Ya que estamos hablando de estos personajes, un íntimo de ellos, le hizo un desplante bien feo a un agente de la PNC que se le acercó a saludarlo en una de las manifestaciones que hubo en estos días en el “Centro”. Después de darle la mano, el policía le dijo ¿me puedo tomar una foto con usted? “su trabajo no es estarse tomando fotos, es velar por la seguridad de todos en el país”, le contestó el magistrado de conciencia, de mala gana. En los últimos días se le ha visto con mala cara, como que algo le preocupa, un cuate de él que es buen cliente aquí en el restaurante me dijo que se siente solo y que no tiene amigos“

Del plato a la boca…

Contento estaba Jimmy el martes, le brillaban los ojos de la emoción porque el presupuesto lo iban a aprobar como él quería, por eso festejo ese día, después que la moción superó con el voto de los diputados “marginados” o sea los independientes la primera lectura. El miércoles con la segunda aprobación siguió “la conga” y ayer que se les volteo la tortilla con la salida del Todos de la alianza que le sostiene la peña , todo se le vino abajo, quien quita y me llama el lunes temprano para que le vaya a servir un su buen caldito

De capa caída

Otro que está que ni el sol lo calienta es el diputado Javier Hernández, no logró que se aprobara el presupuesto, le quedo mal al presidente y no pudo obtener el respaldo que deseaba para que lo eligieran presidente del Congreso, por la molestia de “los morados”, en especial del diputado que se peina como que lo lamió una vaca, a quien en un principio ilusionaron con encabezar la nueva junta directiva, pero cuando descubrió que el gallo tapado era el jefe de bancada del MR, se puso los moños y les dijo, nel, ya cuentan conmigo. El principal interés por presidir el parlamento el otro año está claro es “preelectoral”, ¿Quién con una luz se pierde?

Pobrecito huerfanito

“El año pasado me quede sin mamá, este año sin papa” ¿Seré yo el próximo? Es el mensaje con el que apareció el diablito en la Antigua después que desconocidos destruyeran el diablo que iban a quemar la próxima semana. Como un reflejo de esa situación, parece ser la realidad que viven personajes como el rector de la Usac, Carlos Alvarado, quien ya prepara maletas para ir a mandar en el Consejo Superior Universitario Centroamericano, el otro año, ante la salida inminente del “non grato” y de la “dama de hierro”.

Le van a contar costilla, por costilla

El ministro de agricultura, Mario Méndez, es uno de los que más se ha hecho los quites en el gabinete, con todos los clavos que le han salido. Sin embargo, ya le montaron cacería y le tienen corta la pita, siente que de un momento a otro le dan las gracias, quien quita y eso pase cuando todos los ministros entreguen su carta de renuncia. Las cosas no están a su favor después de los señalamientos que hizo la viceministra que recién renunció, la contratación de asesores cuestionados, la molestia y descontento que hay en los campesinos y agricultores por la entrega de cupones para fertilizantes. Todo parece indicar que los tiempos más difíciles para él están por llegar.

Felices fiestas

Contentos están Aleksander Castillo, Carlos Herrera, César Fajardo, Juan Alcázar y Manuel García Chuta, los cinco diputados implicados en el caso de Plazas Fantasmas, que los benefició Claudette Domínguez con arresto domiciliario, para estas fiestas de fin de año van a estar tranquilos en sus casas, con sus familias, brindando, celebrando y quemando cuetes.

Bueno mis amigos los dejo porque ya vinieron mis mejores clientes, que están celebrando su día y con los que si tengo confianza de hablar abiertamente, los periodistas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com