Home > Actualidad > Denuncian venta de esclavos en Libia

Denuncian venta de esclavos en Libia

170112 ESCLAVOS LIBIA

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, denunció el resurgimiento del mercado de esclavos en Libia y exigió adoptar acciones rápidas para identificar a los culpables y sus cómplices.

Al intervenir en la quinta Cumbre Unión Africana-Unión Europea, en Abiyán, el funcionario pidió a la comunidad internacional encontrar en breve una solución a las causas del fenómeno, que calificó de humillante y degradante.

Informes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) develaron que cientos de ciudadanos de países subsaharianos que llegan a Libia para embarcarse hacia Europa son vendidos en las calles como esclavos, a precios que oscilan de 500 a 300 euros.

La OIM, asociada hace un año a Naciones Unidas, considera que el tráfico de personas y el mercado negro de armas en esa parte del mundo son negocios controlados por bandas armadas, disfrazadas de agrupaciones políticas.

Estas mafias secuestran a inmigrantes que pagaron por el trayecto hasta Libia y estos, ya en manos de sus captores, son trasladados a hasta poblaciones como Sahba, donde son vendidos a ciudadanos libios, refieren testimonios acopiados por la entidad

.
.