Home > Vida > El Clubo está bajo control

El Clubo está bajo control

El Clubo

Luego de dos años de giras, El Clubo lanzó un nuevo sencillo previo a promocionar su próximo material discográfico. Bajo control es el resultado de la evolución que ha perseguido la agrupación con cada nuevo álbum, en esta ocasión la producción musical de esta canción estuvo a cargo de El Clubo y Rodrigo Rosales quien actualmente es el guitarrista de la banda. La grabación se realizó en Perea Studios dirigida por Dan Roca quien también realizó la mezcla y masterización del single logrando un resultado completamente guatemalteco.

El Clubo además de realizar la canción Bajo control grabó el video, el cual es una producción de Juan Brenner y su productora Ambush. El dinámico video presenta una temática grunge de los años noventa en blanco y negro el cual se acopla al sonido y a la letra de la canción. De acuerdo a los integrantes de la banda, “la canción en sí es una introspección y realización de la claridad que se obtiene cuando se deja de dudar de sí mismo.” Tanto la canción como el video musical de Bajo Control se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

BIO

La agrupación guatemalteca El Clubo inició como un proyecto en el que se integraron músicos de diferentes bandas nacionales como Versus, Golpes Bajos y Viento en Contra, después de ocho años se logran consolidar y dar el siguiente paso. El grupo se formó oficialmente en 2005 y en la actualidad está integrado por Rodrigo Zarco, Canche en la voz; Martín Bellamy, Pike en el bajo; Rodrigo Rosales en la guitarra y Steven Potter, Chuky en la batería.

Los integrantes de El Clubo describen el género de la banda como rock and roll simplemente. Este grupo musical habla a través de sus canciones con palabras claras, honestas y directas. Sus influencias son bandas como Foo Fighters. La banda nacional ha producido y lanzado tres álbumes de música original y un material con versiones nuevas de algunos de sus éxitos. En la actualidad El Clubo se encuentra en proceso de completar su cuarto álbum y esperan lanzarlo a principios de 2018. “Las nuevas canciones continúan con la característica evolución del sonido de la banda como lo hemos hecho con cada uno de sus álbumes”, puntualizaron los integrantes de El Clubo.

Los artistas guatemaltecos han presentado más de 19 sencillos hasta la fecha, 12 de ellos cuentan con video oficial. Han tenido la oportunidad de presentarse en escenarios de Estados Unidos (EE. UU.) y México. Y con frecuencia realizan giras en toda Guatemala, gracias a un público que crece cada día y a una muy exitosa alianza con Gallo Music. La última gira duró dos años en la que promocionaron su último material discográfico X (Diez).

Para conocer sus próximos eventos y saber más sobre el grupo puede encontrarlos en las redes sociales como elClubo.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com