Home > Columnas > ¡Por mentir se pierde credibilidad!

¡Por mentir se pierde credibilidad!

NUEVO

En un prestigioso medio de comunicación, los guatemaltecos leen: “El presidente Jimmy Morales inauguró este sábado pasado el tramo de 10.8 kilómetros de carretera entre San Antonio y Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, pese a que la empresa constructora Aspetro aún tiene pendiente trabajar aproximadamente cinco kilómetros de cuneta. Antonio Poz es uno de los afectados por la falta de cunetas en la carretera inaugurada este sábado. “El Gobernante dijo, Faltan unas cunetas y las vamos a terminar, porque todo lo que se empieza se debe de terminar bien”, dijo Morales. En el acto protocolario de inauguración estuvo presente Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), quien dijo que la obra tuvo un costo de Q28 millones 28 mil 653 Quetzales , y fue pagado con dinero del Fondo Social de Solidaridad. Antonio Poz, vecino de Santo Tomás La Unión, señaló de irresponsables al presidente Jimmy Morales y al jefe de la cartera del CIV, porque inauguraron el tramo sin haber finalizado”.

Así son las acciones del actual presidente, ofreció terminar el tramo Cocales a frontera con Méjico y no lo ha empezado. La carretera de Cocales a la Capital está en pésimas condiciones. Lo único que pone tranquilo a los viajeros es el tramo de Autopista de Escuintla Palín por el pago de peaje. Se olvida el gobernante que la mentira lo hace perder credibilidad.

Otra cosa interesante es la noticia que se encuentra una avioneta en terreno abandonado donde suponen traía cocaína, como de costumbre no hubo captura, esto hace mas sospechosa la idea de los guatemaltecos que altos funcionarios y militares están involucrados en ese sistema de narcotraficantes.

Posteriormente  se entera el pueblo de Guatemala que el domingo pasado, don Jimmy Morales se reunió escondidamente  con diputado corruptos a una reunión para acordar sobre lo que el deseaba de la  aprobación del presupuesto exagerado que tendrán que pagar los del país, rompiendo el supuesto gobernante el principio de la autonomía de los tres poderes del estado. Conociendo las debilidades de los corruptos con unos aperitivos y una repartición económica los convenció. Se aprovecho para negociar quienes serán la nueva directiva del Organismo Legislativo.

El gobernante actual sigue sorprendiendo a los guatemaltecos con discursos cantinflescos adornados de ademanes no acordes a sus palabras, desea impresionar como una persona que cumple lo que ofrece, olvidando que la población esta desesperada de caminar en pésimas carreteras, además temerosa de salir a sus estudios o trabajo por la inseguridad que existe, se nota que ya la corrupción creció abalada por los que mandan en el País. Las extorciones y agresiones al sexo femenino tienen asustada a la población. Se descubren cadáveres por toda Guatemala.

Es momento que el gobernante analice lo que le señalamos y trate de corregir sus errores, y enseñe a la población joven que no se debe mentir por que tarde oh temprano la verdad surge a la luz. La Población Guatemalteca ya descubrió que la transparencia desapareció y la corrupción y crímenes aumento.

.
.