Home > Vida > Memorias de un aviador

Memorias de un aviador

Memorias de un aviador

Memorias de un aviador es el nuevo proyecto de la productora guatemalteca Cuatro Chocas. Esta nueva puesta en escena está inspirada en el libro más traducido del mundo después de la Biblia, El Principito. Para presentar los avances de este largometraje, Alessandro Pazzetty, su director, junto al equipo de producción, realizaron un conversatorio en el cual además, hablaron acerca del famoso libro. A este conversatorio asistió también el historiador Carlos Zeceña, quien tiene conocimientos sobre la literatura de Antoine Saint Exupéry.

EL PRINCIPITO

Este famoso libro fue escrito por el francés Saint Exupéry en 1943. Este hermoso texto aborda parte de la vida de un aviador que cae en el desierto donde conoce a un pequeño ser que apoda El Principito. Él, como todo niño es parlanchín y al aviador le cuenta que viene de un planeta diminuto donde convive con tres volcanes y una rosa en especial. El Principito le pide al aviador que le dibuje determinados animales y objetos con el fin de que vivan en su planeta. El Principito no necesita comer ni beber, solo hace preguntas, solo piensa, busca el sentido de la vida y encuentra.

Memorias de un Aviador

Alessandro Pazzetty junto a Carlos Zeceña en el conversatorio de Memorias de un aviador. Foto: Adriana Castellanos

Este ser pequeño y extraordinario le habla al aviador, entre otras cosas, sobre su relación con una rosa. El Principito y la flor mantienen una extraña amistad, atracción que hará que el pequeño príncipe sufra y siga cuestionándose sobre la vida. Por ese motivo, El Principito abandona su pequeño planeta y se dirige a los asteroides vecinos, hasta caer en la tierra donde conoce al aviador y con quien comparte una hermosa amistad hasta que El Principito tiene que volver a su planeta.

De acuerdo a Carlos Zeceña, El Principito es un libro en el cual Saint Exupéry está íntimamente relacionado con Guatemala. El escritor tuvo un accidente en nuestro país que lo obligó a quedarse aquí por varios meses. En ese tiempo vivió en La Antigua Guatemala, por lo que se cree que el planeta en el que vivía El Principito refleja La Antigua o Atitlán por los tres volcanes y su posición, pues entre otras cosas Saint Exupéry era cartógrafo. La rosa que describe es Consuelo de Saint Exupéry, su esposa, de quien se enamoró profundamente, pero lo hizo sufrir. Y ¿Por qué de todas las flores escogió una rosa? Porque el escritor francés vivió en la Ciudad de las Perpetuas Rosas (La Antigua Guatemala).

MEMORIAS DE UN AVIADOR

Esta película es una adaptación de El Principito y está hecha con actores reales filmada en paisajes emblemáticos de Guatemala. De acuerdo al director Alessandro Pazzetty, “este libro es de filosofía, por lo que se acopla muy bien a la cotidianidad de cada humano. Entonces estamos trabajando en adaptar toda esa filosofía a un escenario contemporáneo y a situaciones que le puedan pasar a cualquier persona en Guatemala”, explicó.

Es una producción de Cuatro Chocas dirigida por Pazzetty, la cual tendrá una duración de una hora 40 minutos y se prevé que este largometraje se presente en festivales internacionales los primeros meses de 2018 y en Guatemala a mediados del otro año. El equipo soñador de Memorias de un aviador tiene la intención de introducir el contenido en la plataforma de Netflix para que llegue a más personas en el mundo.

Memorias de un Aviador

El equipo de Memorias de un aviador filmando una escena en el Lago de Atitlán.

“Así es como nació Memorias de un aviador; de la necesidad de expresar el verdadero significado del ser humano, ser real. Recordando, no solo, una historia que vale la pena contar por su trayectoria histórica, sino también por el país que la inspiró, Guatemala. Es nuestro deseo sacar lo mejor de este proyecto, representar a nuestro país en el mundo del cine; es por eso que nuestras ubicaciones son 100% guatemaltecas. Tenemos los hermosos lagos de Atitlán e Izabal, playas paradisíacas y ciudades históricas como La Antigua Guatemala”, puntualizó el equipo de Memorias de un aviador.

EQUIPO

El equipo de Memorias de un aviador cuenta con alrededor de 140 personas entre producción y actores.

  • Alessandro Pazzetty, director. Es un reconocido fotógrafo y artista guatemalteco. Su trabajo ha sido expuesto en países como Costa Rica y Francia.
  • Fabiola Martínez, productora general
  • Javier del Cid, director de arte
  • Andrés Duarte, director de sonido
  • Andrea Castillo, productora ejecutiva
  • Daniela Mazariegos, asistente de producción
  • Lolo González, asistente de dirección
FONDOS

Para la realización de esta película se necesitan US$75 mil por lo que el equipo de Cuatro Chocas está haciendo una recaudación de fondos en indiegogo.com. Ahí pueden encontrar el proyecto Memorias de un aviador, para ayudar a que este proyecto de cine guatemalteco se realice.

Foto: Facebook Memorias de un aviador
.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com