Home > Actualidad > Hillary Clinton al borde de ser investigada

Hillary Clinton al borde de ser investigada

171130Hillary Clinton

La excandidata presidencial Hillary Clinton podría ser investigada por su presunta implicación en la trama relativa a la eventual injerencia rusa en el proceso eleccionario de este año en Estados Unidos.

.

El responsable del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció su disposición a designar a un fiscal especial que siga el caso y adelantó que ordenó a dos investigadores revisar la actuación de la exsecretaria de Estado (2009-2013).

Con la pesquisa se pretende profundizar en todo lo relacionado con los correos privados de la también exprimera dama, en los manejos de la Fundación Clinton y en la controversia en torno al poder alcanzado por el monopolio ruso Rosatom en Uranium One, en 2013.

Existen indicios de que el propietario de Uranium One donó 2.35 millones de dólares al Partido Demócrata en el ámbito de la contienda por ocupar la Casa Blanca de 2017 -2021.

Con este paso, que completa la acción de dos comités del Congreso controlados por los republicanos, Trump pudiera respirar en medio de la presión a que lo somete el fiscal especial, Robert Mueller, por la trama rusa.

.
.