Home > Actualidad > Cae sorpresivamente precio del Petróleo

Cae sorpresivamente precio del Petróleo

171130PETRÓLEO

Los precios del petróleo mostraron una caída sorpresiva este miércoles, por un incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril del tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 63.14 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y esto agregó preocupación a los operadores de materias primas.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) decreció 32 centavos de dólar (0.55 por ciento) para sus ventas en el primer mes del próximo año y cotizó a 57.67 dólares.

Asimismo, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel a 61.31 dólares, para un decrecimiento de 20 centavos de dólar (0.33 por ciento), respecto al cierre del lunes.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron, además, que los precios del crudo del país norteño subieron en 1.8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de noviembre. Pero a su vez, una caída de 1.5 millones de barriles en las existencias de gasolina, contrario al estado de los destilados que aumentaron en 2.7 millones de barriles.

.
.