El Siglo

No deje de ir a ver El Duende Feliz

El Duende Feliz es una comedia musical para todo público que relata una historia llena de magia y mucho espíritu navideño, con un elenco de 17 cantantes que, además, desarrollan sus aptitudes de actuación y baile.

La dirección de este show está a cargo de Ricardo Díaz y el libreto es una traducción al español de la obra The Happy Elf de Harry Connick Jr hecha por el mexicano Mario Cazan.

La producción de esta puesta en escena está a cargo de Alejandra Marroquín, parte de B Stage producciones, el instructor de vocalización es Roberto Estrada, la instructora de baile es Laura Barrabez.

El Duende Feliz, es una obra musical de smoth jazz. La musicalización de la misma es pregrabada pero los cantantes interpretan los temas en vivo. Este increíble show está dividido en 28 números, en los cuales se utilizarán más de 75 vestuarios.

SINOPSIS

Esta aventura musical es la historia de Eubie, un duendesillo con un espíritu desbordante de optimismo. Eubiees un aprendiz de juguetes en el taller de Santa Claus cuya percepción extremadamente positiva, se ve puesta a prueba cuando decide llevar el espíritu de la Navidad a un pequeño y triste pueblo llamado Villa Amarga. Para lograr ese propósito quiere formar parte del equipo de trineo, quienes son los encargados de repartir regalos para así restaurar y convertir en buenos a todos los niños de Villa Amarga ¿Será capaz el pequeño Eubie de inyectar con su energía y entusiasmo a todo un pueblo sumido en la tristeza y el mal? Sin duda esta será una navidad diferente.

SELECCIÓN DEL ELENCO

Este musical sin duda es de alta calidad pues para elegir a los 17 artistas se siguió un proceso de selección largo y riguroso. La primera fase consistió en un casting al cual B Stage pensó que asistirían de 200 a 300 personas, para su sorpresa a la audición asistieron 780 personas. La siguiente fase fue el proceso de depuración que duró cinco semanas entre filtros de canto, baile y actuación. La última etapa fueron entrenamientos donde se pulieron las aptitudes de los últimos seleccionados hasta lograr el actual elenco.

Este musical es una producción que por el contenido y la calidad de los artistas vale la pena apreciar con la familia. Solo quedan únicamente 11 funciones, aún está a tiempo de apreciar una obra de teatro extraordinaria aquí en Guatemala.

.
.