Home > Actualidad > Congreso pagará a diputados más de Q8 millones por Aguinaldo y Bono 14

Congreso pagará a diputados más de Q8 millones por Aguinaldo y Bono 14

///
Comments are Off
170608 diputados quieren bono 14 y aguinaldo

Luego de la polémica que generó el pago del Bono 14 de los diputados del Congreso de la República, un Tribunal de Cuentas resolvió que el pago de las prestaciones deberá realizarse sobre los Q29 mil que devengan los legisladores.

El Legislativo deberá desembolsar Q8 millones 101 mil 800 por concepto de estos beneficios los cuales se desglosan de la siguiente manera: Q4 millones 343 mil 350 se destinarán para el Aguinaldo de 149 parlamentarios; Q230 mil para cinco secretarios; Q153 mil para tres vicepresidentes y Q69 mil para el titular Oscar Chinchilla. En tanto, por el Bono 14 se erogarán Q3 millones 306 mil 450.

El tercer vicepresidente de ese organismo, Marvin Orellana, señaló que sí se efectuará el pago porque “ya existe un respaldo judicial”.

Por su parte, miembros de la Comisión de Apoyo Técnico, indicaron que están trabajando reformas a la Ley Orgánica para unificar el sueldo base y los bonos.

Las anomalías en el cálculo de prestaciones de los diputados las reveló la Contraloría General de Cuentas (CGC). En ese documento se detalló que el procedimiento se realizó sobre los Q29 mil que devengaban junto con bonos y no sobre el salario base.

Foto: Archivo 

.
.