Home > Ciencia y tecnología > Impresoras protagonizan video musical

Impresoras protagonizan video musical

La banda de indie rock y rock alternativo OK Go estrenó el video musical de su nuevo sencillo Obsession. La banda estadounidense se caracteriza por la creatividad en sus videos y sus coreografías más que por su música, y con justa razón, pues sus integrantes son una combinación entre geeks y cantantes.

En este innovador video los protagonistas son los 4 integrantes de OK Go y 567 impresoras, las cuales fueron colocadas como fondo del escenario con el objetivo de formar una pared a modo de pantalla. La idea suena sencilla, pero se necesitaron varias semanas para planificar y programar la creación de diversos patrones e imágenes en hojas de papel.

En esta coreografía se puede apreciar cómo los miembros DamianKulash, Tim Nordwind, Andy Ross, Dan Konopka, Andy Duncan realizan una coreografía totalmente coordinada, mientras las impresoras expulsan papel de diferentes colores a diferentes ritmos sin parar creando una ilusión de movimiento al estilo Caleidoscopio. Cabe mencionar que la agrupación norteamericana recomienda ver el vídeo a una resolución de 2160p y desactivar el ‘Auto HD’, ya que debido a que hay demasiada información de colores en pantalla, YouTube no es capaz de procesar todo de forma correcta.

Al inicio del video se muestra una impresora expulsando una hoja de papel que reza: “Lo que está viendo es real, 1 banda, 567 impresoras y mucho papel. Para el momento en que usted está viendo esto todo el papel utilizado fue reciclado y las ganancias han sido donadas a Greenpeace”. Pero además de imaginarlo puede apreciarlo en Youtube donde el video ya cuenta con más de 5 millones de vistos en tan solo 4 días.

<
Foto: facebook.com/okgo
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com