Home > Deportes > Guatemala culminó sexto en los juegos Bolivarianos

Guatemala culminó sexto en los juegos Bolivarianos

///
Comments are Off
Juegos Bolivarianos
Por: Jonathan Corado

Terminados los juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, la delegación chapina regresará a casa, con un total de 72 medallas y ocupando un sexto lugar en la tabla de posiciones.

Guatemala conquistó 20 medallas de oro, 22 de plata y 30 de bronce, una afortunada actuación que deja una buena sensación de los atletas nacionales.

Entre las modalidades deportivas que más preseas trajeron los guatemaltecos, están el tiro deportivo que otorgó 29 medallas, seguido de la arquería con 8, bádminton con 7 y ciclismo de pista con 5.

Jorge Vega, ganó el oro en salto al potro y también consiguió plata en ejercicios de suelo. Ana Palacios no defraudó y se colgó una medalla de bronce.

El bçadminton, ratificó ser uno de los mejores del área y sus máximos exponentes Kevin Cordón y Jonathan Solís, demostraron su tremenda capacidad. El tiro deportivo fue dominado por Guatemala, con una soberbia actuación y adjudicándose 29 medallas, demostraron ser el mejor del certamen.

El ciclismo, sumó cinco bronces y un oro, mientras que Vela, consiguió dos bronces. En esta edición de los 18 juegos Bolivarianos, participaron 122 atletas guatemaltecos en 15 diferentes ramas deportivas.

Culminada las justas, Guatemala demuestra un interesante crecimiento ya que compitieron ante grandes exponentes del deporte a nivel regional. La próxima prueba será en los juegos Centroamericanos que se disputarán en Managua, del 3 al 17 de diciembre. La delegación nacional tiene la oportunidad de refrendar su buen momento y demostrar su superioridad en el istmo centroamericano.

Fotografia de Comité Olímpico Guatemalteco
.
.