Home > Deportes > Chris Froome buscará el doblete en 2018

Chris Froome buscará el doblete en 2018

///
Comments are Off
Por: Jonathan Corado

El británico, intentará ganar en 2018, el Giro de Italia y el Tour de Francia, algo que no pudieron conseguir en las últimas dos temporadas los ciclistas, Alberto Contador y Nairo Quintana.

.

Todo parece indicar que Froome, no estará en la gala de presentación del recorrido del Giro, este miércoles en Milán, pero anunciará su participación por medio de una videoconferencia.

En 2018 se alargará, una semana más el tiempo entre el final del Giro de Italia y el inició del Tour de Francia. Esto es algo que beneficia a Froome, porque tendrá cinco semanas, mientras que Contador y Quintana, solo tuvieron cuatro para recuperarse.

Chris Froome ha participado en dos Giros, en ambos no ha tenido una destacada participación, en 2009 cuando militaba para el equipo Sudafricano Barloworld, culminó en puesto 35, mientras que en 2010 fue expulsado de la competencia.

En la historia del ciclismo, solo tres ciclistas han podido lograr ganar el Tour y el Giro en un mismo año. Anquetil en 1964, fue el primero el lograr esa hazaña, Eddy Merckx lo logro en 1970,1972 y 1974, el último en conseguir tal proeza fue Hinault en 1982 y 1985.

Fotografia Diario AS
.
.