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Retail vía Online

El retail o venta al detalle guarda relación directa con la comercialización masiva de productos o servicios uniformes y en el mundo globalizado en que vivimos, esta modalidad económica logra servirse en buena medida de los progresos alcanzados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S).

Internet posibilitó constatar la existencia de un mercado potencial, al cual era posible acceder sin necesidad de ver rostros o realizar negociaciones que redundaran en inversiones costosas de tiempo o transportación, lo cual devino una gran ventaja tanto para fabricantes como para comercializadores.

“Las compañías que no comprendan la llegada de las nuevas tecnologías realmente van a pasar por un proceso muy lamentable, porque el hecho de estar la economía globalizada trae aparejado la facilidad del intercambio comercial, pero a su vez la necesidad de hacer modificaciones a lo interno de cada compañía”, explicó el presidente de la organización Sudamérica Busines Group (SBS), Daniel Esteban Novoa.

Recordó que las TIC’s trajeron consigo ciertos cambios en la mirada de los usuarios, en los formatos de compra, y en otras circunstancias, por lo que “quien no se adapte a todo esto, realmente va a estar en situaciones sumamente complicadas”.

El especialista aludió a la tendencia a generar puestos de trabajo totalmente nuevos, conforme con los requerimientos de la época, y lo asoció al impacto que ejercen las nuevas tecnologías. También instó a ser conscientes de que estas traen consigo la expansión de los negocios freelance en el mundo, y ello provoca muchas desilusiones en personas que no consiguen adaptarse a las exigencias de un mercado laboral cada vez más complejo.

SBS

“SBS es una compañía líder en ese esquema. Nos nutrimos de alianzas y de profesionales dispuestos a colaborar, a aportar, y a generar alternativas comerciales”, aseveró Novoa, quien aseguró que los miembros de la organización están en constante aprendizaje, acorde con el progreso tecnológico.

“Somos una compañía que nacimos y crecimos en función de las nuevas tecnologías y nos mantenemos en ese mismo esquema”, precisó.

De acuerdo con el artífice del grupo, considerado uno de los más exitosos en el mundo del retail online en el mundo, SBS tuvo sus orígenes en la búsqueda de ventajas del sector de bienes raíces de lujo y a lo largo de los años fue ampliando su esquema comercial.

“La incursión en este nuevo mercado nos posibilitó crecer y transformarnos en lo que somos hoy, una compañía globalizada, que opera distintas áreas dentro del comercio internacional desde el sector commodities, de fusiones y adquisiciones, de bienes raíces de lujo y de consultoría de retail”, comentó.

En esta última, agregó, “operamos las variantes que tienen que ver con la intermediación de productos que van a góndola de continente a continente, y atendemos a supermercados a nivel internacional, con distintos objetivos y herramientas. Siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento por metros cuadrados”.

Pero SBS también opera en el sector financiero: “Somos titulares de un fondo de inversión con el mismo nombre de la compañía, y dentro del mismo esquema, generamos eventos para el banco del Gobierno de Estados Unidos, el Eximbank USA”, puntualizó y añadió que en el sector de retail son generadores de la mayor feria de alimentos y bebidas del mercado latinoamericano, la Latin Food Show.

“Para sintetizar, SBS es una compañía acorde con la época. Es una gran mesa de negocios, con grandes alternativas y profesionales destacados, encargados de cada área y diversificamos nuestras áreas de trabajo, basadas en que somos online en un 90 %, aunque tenemos presencia física en 34 países de cuatro continentes”, puntualizó.

La diferencia con relación a sus similares en el mundo, según su presidente, es que “sus operaciones están basadas justamente en ese contacto online, y su gran potencial está emparentado con el contacto directo establecido con fabricantes y productores, y con los compradores, por esa vía y a través de los embajadores de la compañía”.

Las nuevas tecnologías acortaron las distancias y tiempo, pero en este escenario es fundamental la sintonía entre la acción y la palabra, porque cuando esta se quiebra resulta casi imposible recuperar la confianza. SBS logro amalgamar ambas ello redunda en múltiples ventajas para el consumidor final, entre las cuales se destaca la eliminación de varias cadenas del comercio intermediario, que encarece el producto que llega como producto final a góndola.

DIARIO RETAIL

El Diario Retail Sudamérica Busines es un medio digital surgido hace tres años y medios atrás, frente al reto que representaba carecer de una opción que permitiera divulgar de modo eficaz lo que hacía la compañía y con el fin de alentar el crecimiento de ese tipo de mercado.

“Este periódico está enfocado directamente con el sector de retail, de consumo masivo. Es un diario de alcance global, no sólo porque es digital, sino porque tenemos presencia activa en cuatro continentes”, detalló el presidente de SBS.

La ventana al mundo que supone esta publicación, donde pueden encontrarse informaciones de un sinfín de países y supermercados, tiene una gran diferencia respecto a muchas de las surgidas en los últimos años: “es segmentado por país y uno puede acceder a través de la página principal a las noticias de cada uno de los reflejados en ella; y también en el área de artículos y productos, cada fabricante puede colocar sus productos ahí”.

Google reconoció lo novedoso de esta propuesta editorial, que ofrece una opción para comprar en cualquiera de los supermercados captados por el grupo y acceder a productos disímiles creados en buena parte del mundo.

“El sueño es lograr que este diario sea el centro de reunión del sector supermercadista global, aspiramos a eso, y trabajamos muy duro para poder llegar a eso”, afirmó Novoa, para quien no existen límites en las perspectivas de negocio de cara al futuro, por la gran cantidad de usuarios que están conectados a Internet.

Foto: Esteban Daniel Novoa

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