Home > Actualidad > #CajaDePandora: jueza resolverá si procesa a implicados

#CajaDePandora: jueza resolverá si procesa a implicados

///
Comments are Off
171127 caja de pandora

Luego de haber transcurrido un mes de cuando dio inicio la audiencia de primera declaración contra los 16 señalados del caso Caja de Pandora, donde también el alcalde Álvaro Arzú es sospechoso, la jueza Éricka Aifán dará la resolución si son ligados a proceso penal.

Asimismo tendrá que decidir si se da medida sustitutiva con caución económica a los sindicados y determinar el tiempo para que los fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollen la investigación correspondiente.

Entre las pruebas que serán presentadas se encuentran las 11 escuchas telefónicas y la declaración de anticipo de Alejandra Reyes Ochoa, ex pareja de Byron Lima.

En tanto, el jefe edil, no llegará a Torre de Tribunales a presentar las pruebas de descargo, luego de que el juez pesquisidor aceptó un memorial con el alegato que entregó su abogado defensor Francisco Gallardo el pasado 27 de octubre.

Según la jueza pesquisidora Judith Secaida, encargada de elaborar el informe del antejuicio contra el alcalde capitalino, indicó que aceptó el memorial del abogado con los argumentos de desvanecer los señalamientos que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad. (Feci).

Foto: MP

.
.