Home > Actualidad > Paseo La Sexta se llena de magia navideña

Paseo La Sexta se llena de magia navideña

Este año se celebra la 6ta edición del Festival Navideño Paseo la Sexta. Las luces navideñas, lo muñecos de nieve, Papá Noel y los villancicos inundan de magia la 6ta avenida de la zona 1 y la Plaza de la Constitución.

.

Este evento organizado por la Municipalidad de Guatemala estará abierto al público desde hoy 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10:00 a 22:00 y la entrada es gratis.

¿QUÉ PODEMOS HACER EN EL FESTIVAL?

A la apertura del festival asistirán autoridades del gobierno municipal de Guatemala y habrá eventos especiales.

Contempla varias atracciones entre ellas destacan la pista de hielo y el tobogán gigante congelado.

PISTA DE HIELO

Esta pista de hielo tiene capacidad para 150 personas de manera simultánea y cuenta con el equipo para las mismas, patines, calcetas desechables de protección y casco. Dentro de la misma, están ayudantes para aquellas personas que no sepan patinar y para evitar cualquier tipo de incidente.

Es importante tomar en cuenta que dentro está prohibido el uso de teléfonos celulares ya que distraen la atención de las personas y pueden ocasionar un accidente.

TOBOGÁN GIGANTE CONGELADO

Es un tobogán que mide 7.5 metros de alto en el cual pueden resbalarse cuatro personas al mismo tiempo sobre donas inflables. El año pasado esta fue la atracción más utilizada, contabilizaron 405 mil personas. Cuenta con equipo que dirige a las personas a través de las gradas y las coloca sobre el inicio del tobogán.

Además de estas atracciones el Festival Navideño Paseo de la Sexta tiene una calle de nieve, puestos de comida, bazares navideños, juegos, animaciones digitales y más de 160 actividades culturales en la Concha Acústica de la Plaza de la Constitución que se presentarán todos los días.

“Todos los guatemaltecos pueden disfrutarlas completamente gratis” puntualizó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

SEGURIDAD

Debido a que a este festival acuden un gran número guatemaltecos el tema de la seguridad es importante. Los organizadores instalaron cámaras de reconocimiento facial y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) brindará apoyo en el perímetro en coordinación con la Policía Nacional Civil, para brindar una seguridad adecuada a las personas que visiten este evento.

TRANSPORTE

Los 22 alcaldes auxiliares de todo el departamento de Guatemala a través de más de 800 Comités Únicos de Barrio mantienen relación con los vecinos y se busca la manera de acercar lo más posible a aquellas personas que no tienen los recursos para poder disfrutar de este festival a través de buses. “Muchas veces con un solo bus se logra hacer felices a muchos niños” expresó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

El año pasado se tuvo una asistencia de 3.5 millones de personas y para este año se espera recibir a la misma cantidad e incluso superar el número. “Todos los guatemaltecos pueden venir a disfrutarlas completamente gratis” puntualizó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Foto: Adriana Castellanos 

.
.