Home > Actualidad > Aceptan de nuevo a abogados de Ríos Montt en juicio por genocidio

Aceptan de nuevo a abogados de Ríos Montt en juicio por genocidio

///
Comments are Off
171011 Efraín Ríos Montt

Los abogados defensores del general retirado Efraín Ríos Montt fueron amparados  y podrán estar de nuevo en el juicio por genocidio que enfrenta su cliente, luego de ser expulsados semanas atrás, el cual se lleva a puerta cerrada.

El recurso en favor de los abogados Jaime Hernández y Luis Rosales fue otorgado por una Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Materia Tributaria y Aduanera.

Los mismos fueron expulsados el pasado 13 de octubre luego de presentar una denuncia al Ministerio Público (MP), por varios delitos que supuestamente cometió el Tribunal B de Mayor Riesgo, presidido por la jueza Eugenia Castellanos.

Anteriormente ya se había dictado sentencia en contra de Ríos Montt siendo condenado a 80 años de prisión, pero fue anulado por la Corte de Constitucionalidad (CC) por fallos en el proceso, ordenando un nuevo juicio.

El general retirado fue acusado de genocidio y delitos en contra de la humanidad por la masacre de 1mil 771 indígenas de la etnia ixil en Quiché durante su régimen de poder entre 1982 y 1983.

Fotos: Archivo

Reanudación de juicio contra Ríos Montt inicia con expulsión de abogados

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com