Home > Espectaculos > 1984 el primer Videogame Single de Hot Sugar Mama

1984 el primer Videogame Single de Hot Sugar Mama

171124 Hot Sugar Mama

Hot Sugar Mama en su nueva etapa como artistas presentaron su sencillo On a row con video musical incluido. Y hace unas semanas lanzaron la canción 1984, pero esta vez solo el audio a través de redes sociales. ¿Y el video? Hot Sugar Mama realizó este viernes 24 el lanzamiento del clip Videogame single de 1984. Y ¿qué es un video game single? Es una nueva manera de experimentar la música que consiste en presentar un video musical como un videojuego en el cual el espectador pueda participar.

La banda guatemalteca formada en 2009 está integrada por Charlie Haze, Pelón Álvarez y Carlos Meza quienes brindaron una entrevista a Siglo.21 en la cual nos hablaron más sobre la agrupación y esta nueva experiencia musical denominada por ellos mismos video single game.

¿Nos pueden contar sobre la nueva etapa que está viviendo Hot Sugar Mama?

(Pelón Álvarez) Estamos en una nueva etapa, llevamos ya varios años en escena. Ahora estamos entrando en una nueva fase en donde queremos revolucionar no solo la música sino la forma de presentar y para esto fue que creamos 1984. Nuestro video game single. Es el primero en Latinoamérica, América y posiblemente el mundo. Y está en nuestra página para todo el público.

¿Cómo nació la idea de fusionar tecnología y música?

(Charlie Haze) La idea de fusionar la tecnología con la música y la expresión nace de querer presentar la música de diversas maneras con una nueva dinámica. Yo soy adicto a los videojuegos, yo me la paso cuando tengo tiempo libre viendo a los streamers de videojuegos. Yo los veía y decía ¿por qué no hay una canción que sea un videojuego? hay canciones que les hacen videos en formato de pixel art pero no hay un videojuego, algo donde el usuario sea el que defina la experiencia de la música. No veía un formato así de interactivo y realmente lo platicamos y nos nació esa corazonada, esa gana intensa de desarrollar un videojuego, ¡presentemos nuestra con un videojuego!

¿Quién estuvo involucrado en la producción y el diseño del video single game?

(Charlie Haze) Involucrados en este proyecto, tuvimos de primera mano a Ita Andrade que ella es nuestra directora creativa. Cuando nos adentramos en la programación del juego nos abocamos con 502 estudios que son Rick Illescas, Sebastián Oliva y Brian Alvarado, ellos nos desarrollaron la programación del videojuego y el lenguaje. Y contactamos además a Julio Lagos que es un diseñador muy creativo y muy metido en el área de videojuegos, bit maps y pixel art.

¿Cuál es la dinámica para que las personas puedan jugar este videogame single?

(Charlie Haze) Las personas se meten a nuestra página web, lo pueden jugar en su computadora o en su móvil y el que tenga mayor puntaje Pelón lo invita a una cena. Tómenle screenshot a su punteo en el videogame single. Con un solo clic en su compu o un tap en su móvil empezarán a jugar nuestro videoclip. De igual forma si no hacen clic el videogame single empezará a correr.

(Carlos Meza) Los invitamos a que jueguen este nuevo video en www.hotsugarmama.com desde su computadora, desde su teléfono móvil y también los invitamos a que lo escuchen en todas las plataformas de música. El juego está diseñado a prueba de “dummies”, está diseñado a manera de que ustedes pueden reproducir el videojuego y no apachar un solo clic y el videojuego va a avanzar por ustedes porque queremos que vivan la experiencia ya sea que lo intenten o no lo intenten, ahí está para ustedes. Pero si van a vivir la experiencia con un solo clip o un solo tap y están listos para conquistar al mundo.

“A toda la gente que nos ayudó en esta idea, gracias por compartir esta visión con todos nosotros”.

Fotos: Siglo 21/ Adriana Castellanos

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com