El Siglo

Inguat invita a descubrir Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)  lanzó la campaña de promoción turística en distintos medios de países del mundo, con la finalidad de invitar y dar a conocer las riquezas culturales que posee Guatemala.

Jorge Mario Chajón director del Inguat, comentó que el presupuesto para las actividades de mercadeo es limitado, por lo que se buscó que la inversión sea eficiente y que genere resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Esta campaña se utilizará tanto en los medios convencionales como digitales, por lo que se tendrán métricas más acertadas utilizando la aplicación de Shazam, para optimizar vistas u alcances de la publicidad nacional e internacional.

Está vigente del 11 de noviembre al 28 de febrero de 2018, en EE. UU. Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido, la inversión total sera de US$ 3.3 millones.

Los principales segmentos a promocionarse son los de cultura, naturaleza, aventura, deportes, cruceros, entretenimiento, voluntariado, salud, bienestar, bodas de destino y lunas de miel de esa cuenta se busca resaltar los atributos de Guatemala.

 

Fotos: Inguat

.
.