Home > Actualidad > #ConstrucciónCorrupción: Primo de Sinibaldi ya está en el país

#ConstrucciónCorrupción: Primo de Sinibaldi ya está en el país

///
Comments are Off
171123 primo de Sinibaldi 2

En horas de la tarde arribó a tierras guatemaltecas, Jaime Ramón Aparicio Mejía, de 54 años, quien fue extraditado de Buenos Aires, Argentina, para solventar la situación jurídica que atraviesa.

Aparicio Mejía, primo del exministro prófugo de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, tenía orden de captura desde el 17 de junio, por el delito de cohecho activo, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, por Proceso de  Mayor Riesgo D.

Según la investigación, desde el 1 de enero de 2013, el señalado tenía el control de la empresa construcciones Jireh S. A. y servicios calificados de la construcción Serdelco, en Guatemala, que según documentos depositó varios cheques a la Constructora Benellis S. A. negocio vinculado a Alejandro Sinibaldi, quien entonces fungía  como titular de la cartera, por el monto de Q8 millones 235 mil 047.45. 

Aparicio fue capturado el pasado 21 de noviembre y es uno de los representantes legales de la constructora Jireh, S.A. la cual posee vínculos con el caso.

Foto: PNC

#ConstrucciónCorrupción: Primo de Sinibaldi será extraditado de Argentina

.
.