Home > Actualidad > Juicio contra Benjamín Estrada ya tiene fecha

Juicio contra Benjamín Estrada ya tiene fecha

///
Comments are Off
170628lapatrona_benjamínEstrada

Este miércoles el juez Eduardo Cojulún dio a conocer la fecha para el juicio de Benjamín Estrada, María Salazar Erazo y Carlos Monroy Sandoval, implicados en la segunda fuga de Marixa Lemus, alias La Patrona.

El 14 de febrero del próximo año Estrada deberá acudir a la Torre de Tribunales, para presenciar el debate en su contra.

Según las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) La Patrona logró salir de la prisión escondida en el carro del abogado, el cual fue modificado con un doble fondo para facilitar el escape.

Esto sucedió el pasado 10 de mayo en la madrugada, cuando Lemus logró escabullirse de la cárcel Mariscal Zavala, el  MP también encontró en el vehículo del enjuiciado, cabellos y ropa de mujer, la cual habría sido utilizada por la prófuga.  

El titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, aceptó todas las pruebas presentadas que serán utilizadas en el juicio del 2018.
El acusado fue capturado el pasado 22 de junio en un trabajo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC)  y el MP, sindicado de asociación ilícita y cooperación para la fuga.

Fotos: Archivo

.
.