Home > Vida > Retro Music Player, un innovador reproductor de música

Retro Music Player, un innovador reproductor de música

///
Comments are Off
Retro Music Player
Por: Adriana Castellanos

El reproductor de música más descargado de la Play Store hasta momento es Spotify, pero eso podría cambiar. Recientemente se ha lanzado a través de la tienda de aplicaciones Android el Retro Music Player, que, aunque su nombre lo haga parecer un sistema clásico, lo cierto es que la interfaz del mismo es muy moderna. Esta aplicación cuenta además con la posibilidad de utilizar letras offline.

.

Este reproductor de música no cuenta con la estética típica de Android, contrario de aplicaciones como Phonograph o PlayerPro. El Retro Music Player contiene una interfaz que combina elementos de Android con elementos de iOs 11. Al ver el diseño, cualquiera pensaría que es una aplicación propia de Apple, por la forma en que maneja el espacio y el tamaño de los textos. Sin embargo, por increíble que parezca este Music Player es una aplicación hecha a partir de Android y que hasta el momento es solo compatible para Android.

El Retro Music Player es una aplicación sencilla. Por sí misma esta aplicación ordena la música con criterio, permite utilizar las opciones básicas de reproducción en bucle, modo aleatorio, crear listas, widgets en pantalla de bloqueo, utilizar carátulas, entre otras. Aunado a lo anterior, este reproductor añade una serie de recomendaciones rápidas de acuerdo a lo que hemos escuchado.

La competencia de Spotify fue lanzada el 16 de noviembre pasado

La aplicación, aunque aún se encuentre en beta, es poco común que deje de funcionar. Su único defecto es que procesa lentamente las listas guardadas y la carpeta de archivos. El Retro Music Player cuenta además con una sección de ajustes bastante completa entre las que se encuentra un ecualizador para calibrar el sonido a nuestro gusto. Otro gran plus de la aplicación es la capacidad de buscar letras de canciones y poder descargarlas a la misma para tenerlas a la mano.

Si necesitas un reproductor de música gratis, innovador, fácil de usar, que funcione adecuadamente y además que no contenga publicidad, sin duda el Retro Music Player puede ser una opción ideal, en la Play Store con solo cuatro días ha logrado una puntuación de 4.5/5.

Foto: Xataca
.
.