Home > Actualidad > Pleno dividido: No hay acuerdos para conocer el presupuesto 2018

Pleno dividido: No hay acuerdos para conocer el presupuesto 2018

///
Comments are Off
171122 CONGRESO

Por: Winston Cano

El presidente de Congreso de la República, Óscar Chinchilla, suspendió la sesión permanente que se desarrolló por varias horas este martes en el hemiciclo legislativo sin alcanzar acuerdos entre agrupaciones políticas y convocó para el próximo jueves. En la próxima reunión se podría conocer el tema presupuestario y la elección de la Junta Directiva 2018.

Varias bancadas pretendían que fuera modificada la agenda del día en la sesión permanente, en la que se conocía el tema del banco de datos genéricos, para iniciar con los debates que son requeridos para aprobar el presupuesto de ingresos y egresos de la nación para el próximo año, sin embargo varias bancadas se opusieron y procedieron a desmarcarse del tablero electrónico y se retiraron del hemiciclo.

Mientras la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) presionaba para que se iniciara con el primer debate del presupuesto, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se retiraron del hemiciclo rehusándose a estar presentes para terminar la sesión y dar paso a una nueva e iniciar con el ejercicio de aprobar los gastos del Estado para 2018.

Los jefes de bloques se reunieron por varios minutos en el centro del hemiciclo para alcanzar acuerdos, pero la ausencia de parlamentarios no permitió que la sesión fuera levantada.

La bancada FCN-Nación intentó cabildear con la Junta Directiva para que se convocara para este miércoles y se iniciara con los debates para conocer la propuesta presupuestaria.

En total, 116 legisladores acudieron al inicio de la plenaria, pero la falta de consensos propició que poco a poco se retiraran, oponiéndose a desarrollar la reunión.

Foto: Cortesía José Castro 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com