Home > Actualidad > Denuncian a director de presidios por “violar” derechos de los reos

Denuncian a director de presidios por “violar” derechos de los reos

///
Comments are Off
Maras salvatruchas

Este martes la relatora contra la tortura, Silvia Villalta, denunció al titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), por supuestas violaciones a los derechos de los reos.

Villalta aseguró que los reclusos del Preventivo de la zona 18 y del centro carcelario El Infiernito “fueron objeto de maltrato y que no les dieron sus alimentos”.  Además indicó que no les han permitido recibir visitas ni encomiendas.

También aseveró que tanto  de León, como el subdirector, Édgar Cortez “quieren recibir más dinero por la talacha”, al momento de dar autorizaciones para que los reos puedan tener los objetos que sus familiares les llevan.

En tanto, Villalta indicó que los internos se acercaron a ella para revelarle que para poder tener un espacio para dormir deben pagar cuotas que van entre los Q10 mil a Q12 mil y por una cita en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Q30 mil a Q50 mil.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, rechazó las acusaciones en su contra y dijo que la relatora “tiene intereses personales”.

El fin de semana, durante una requisa en esos centros carcelarios se localizaron varios artículos electrodomésticos, así como estupefacientes y armas de fuego.

Foto: Archivo 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com