Home > Actualidad > Proponen solución para frenar contaminación en el Motagua

Proponen solución para frenar contaminación en el Motagua

///
Comments are Off
171102 mar de basura2

Tras la contaminación que ha afectado el río Motagua y que llegó hasta la playa de Omoa en Honduras, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), propuso una solución para “frenar” el daño.

El titular de la cartera, Sydney Samuels, anunció que planteó a Honduras una planta de tratamiento de aguas “archimillonaria”, la cual costaría US$100 millones. 

La construcción del proyecto estaría prevista para el 2018 y se estaría adjudicando a una empresa privada de la cual aún no se conoce el nombre.

Según declaraciones de Samuels, se espera que la planta funcione entre los meses de junio y agosto del próximo año, estando ubicada en el río Las Vacas afluente del Motagua que atraviesa la capital y varios municipios aledaños.

Esta solución surge para evitar una demanda internacional que el país vecino planeaba interponer por daños al ecosistema, por la contaminación causada a la playa de Omoa y que también alcanzó a Roatán, la joya de ingresos turísticos de la región.

La canciller Sandra Jovel sostuvo una reunión con funcionarios de ambos países en Tegucigalpa estableciendo una mesa técnica de trabajo que le dará seguimiento al problema de contaminación.

Foto: Archivo 

Lea también:

Guatemala negocia limpieza de playa Omoa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com