Home > Actualidad > #HogarSeguro: ONU pide pronta justicia para las víctimas

#HogarSeguro: ONU pide pronta justicia para las víctimas

///
Comments are Off
20170312 hogar seguro manifestacion

El comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó su molestia por las denuncias sobre el abuso y el tráfico de niñas, con la complicidad de las autoridades en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde en marzo fallecieron 41 menores en un incendio y pidió al Estado que reforme su sistema de protección del menor.

Hasta la fecha se interpusieron 13 acciones, las cuales están pendientes desde agosto, cuando el caso se detuvo, por lo que la ONU pide la pronta justicia para las víctimas.

El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación de las Mujeres de la ONU pidió a Guatemala agilizar la investigación y llevar a los responsables a la justicia, tanto de las niñas que perecieron, como las sobrevivientes que quedaron con heridas irreparables.

También recomendó al país reformar el sistema de protección al menor, asimismo que mejore la capacidad de la judicatura y de la policía para investigar casos de tráfico de mujeres mayores y menores de edad, para proceder de manera adecuada con los responsables.  

En otro apartado, el Comité también expresó su preocupación por “los crecientes” ataques, violencia sexual y campañas de difamación contra defensoras de derechos humanos, entre ellas indígenas que defienden el derecho a la tierra y los recursos naturales, mujeres que abogan por la protección de la violencia de género y activistas de los derechos de las lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Con información de: EFE

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com