El Siglo

El Real y Atlético no pasan del empate

PARTIDO DE LIGA EN EL WANDA METROPOLITANO

Por: Jonathan Corado

El derbi, el primero en el Wanda Metropolitano, dejó al Atlético y al Real Madrid empatados a cero y con una distancia prácticamente imposible en la Liga. 10 puntos les separan del líder Barcelona a los rivales de la capital española que se repartieron sus puntos, parece que con este resultado ambos se despiden de sus posibilidades en la liga, aunque estemos en noviembre.

En un partido con pocas ocasiones, pero con mucha tensión y polémica arbitral, el equipo blanco no supo marcar su superioridad durante gran parte del encuentro. Los colchoneros sumaron su tercer empate consecutivo en casa en la Liga y sigue sin resolver sus problemas con el futbol, sus enormes dificultades a la hora de generar juego.

Los del Madrid tienen que ver con el gol. El equipo que marcaba todos los partidos se quedó en blanco. Griezmann, en horas bajas, quedó señalado definitivamente por su afición. De alguna manera, también Cristiano, que pudo resolver a última hora, falló en lo que antes era pan comido para él.

Lejos del Calderón, el Atlético luce débil es un equipo con poco futbol sin ideas y lo peor es que parece que perdió toda esperanza de pelear en la Liga, un Real Madrid que no carbura, da la sensación que desde noviembre ya perdió el torneo, lo que no es extraño para nada fue el apoyo del público como en las mejores noches del antiguo estadio.

El Madrid intentó silenciar con su futbol, pero para la capacidad de esta plantilla quedó corto el juego que desenvolvió en esta ocasión, la imprecision era el tono del medio campo Modric, Marcelo e Isco, no se cansaban de equivocar los pases, pero en el fondo tenían a un Casemiro que enmendó los errores de sus compañeros.

LIGA TERMINADA

Si bien es cierto, que apenas van 12 jornadas en el campeonato liguero, los 10 puntos son una ventaja que nunca se ha podido remontar, se ve imposible para los de la casa blanca y no es por el juego de Barca, sino por lo mal que están los dirigidos por Zidane y los de Simeone, no solo perdieron las esperanzas en Liga, también en Champions están prácticamente eliminados a menos que un milagro los salve.

La Juventus se hunde contra la Sampdoria

.
.