Home > Espectaculos > Dua Lipa, la promesa del pop de 22 años

Dua Lipa, la promesa del pop de 22 años

///
Comments are Off
171117 DUA LIPA

La pasión de Dua Lipa por la música ha sido el motor que la ha impulsado desde siempre. La modelo y cantante, quien además es compositora de múltiples letras heredó de su padre el gusto por la música, quien fue vocalista de la banda de rock Oda. Su sencillo Be the one lanzó su carrera fuera de las fronteras de Reino Unido, empezando así a adquirir fama mundial.

Nacida en Londres, Reino Unido, se trasladó durante parte de su infancia a Pristina, Kosovo. Esta etapa fue decisiva en su crecimiento artístico, gracias al trabajo de su padre que le permitió asistir a diversas presentaciones de raperos como Snoop Dog y 50 cents, tomó conciencia de su personalidad como compositora y cantante. El pop es el género que la identifica, pero es imposible encasillarla dentro del mismo, pues Lipa fusiona diversos ritmos para conseguir las melodías que acompaña con sus letras.

171117 DUA LIPA 2

La joven estrella de pop ha realizado más de 50 presentaciones en varios países de Europa y América.

Desde sus inicios ha hecho las cosas a su manera, a la corta edad de 11 años decidió volver a Londres para lograr alcanzar fama internacional. A los 15, dio a conocer sus composiciones musicales a través de Youtube y SounCloud. Lipa persistió en su objetivo por mucho tiempo, incluso trabajó como anfitriona en la puerta de un club. Para su fortuna, todo su esfuerzo se vio recompensado cuando la londinense fue descubierta por Warner Music, quien la ha guiado a través de su carrera música.

“Yo tuve suerte desde el principio porque tenía una idea clara de qué tipo de artista quería ser y qué tipo de sonido quería tener”, aseguró Lipa. “Pero ser lo mejor que puedas en lo que haces no significa que puedas hacerlo tú todo, por eso ser capaz de encontrar el equipo adecuado, la gente que te pueda ayudar a conseguir lo que te propones, es muy importante”, declaró, según consigna una nota del diario español El País.

PARTE DE SU HISTORIA

La carrera de la británica de 22 años fue en acenso. Sus inicios con el sencillo New love lanzado en agosto de 2015, no alcanzó gran popularidad.  Más tarde, sin embargo, con su sencillo Be the one, se dio a conocer en varios rincones del mundo, llegando a los primeros lugares de las listas de popularidad. En la actualidad la también modelo británica gana infinidad de seguidores día con día.

171117 DUA LIPA 1Fotos: facebook.com/dualipaofficial

Dua Lipa, la cantante y modelo británica posee raíces kosovas pues sus padres emigraron de Koso a Inglaterra antes de que la joven naciera.

Luego de lanzar cuatro sencillos Dua Lipa hizo su debut en televisión en el programa de The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon donde interpretó Hoter than the hell. Empezando a cobrar fama internacional inició su primera gira, por varias ciudades europeas como Dublín, Londres, Ámsterdam, Berlín, Milán y Bruselas. Tiempo más tarde, la británica se presentó en escenarios de América del Norte como telonera de Troyan Sivan en el Suburbia Tour.

Su álbum debut lo tituló Dua Lipa y fue lanzado el 2 de junio de 2017. Esta compilación de éxitos musicales habla acerca de su percepción del amor y el sexo. El material se puede adquirir en tres presentaciones, la edición estándar con 12 canciones, la edición de lujo con cinco más y la edición italiana con una canción bonus de la cantante Nancy Sinatra. Para la promoción de este disco la cantante británica realizó tres giras, dos antes de su lanzamiento y una después. También ha visitado ciudades de Latinoamérica abriendo los conciertos de Coldplay.

Con tan poco tiempo sobre los escenarios la también modelo británica ha sido nominada a 18 galardones de 8 premiaciones diferentes de los cuales ha ganado 11. Si la casa disquera para la que ahora trabaja Dua Lipa no la hubiese descubierto seguramente muchas personas hoy en día nos perderíamos el talento de una estrella, que con tan solo 22 años tiene una carrera consolidada en el mundo de la música.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com