Home > Actualidad > Chile mantiene tasa de interés en 2.5 por ciento

Chile mantiene tasa de interés en 2.5 por ciento

///
Comments are Off

El Consejo del Banco Central de Chile mantendrá al 2.5 por ciento la Tasa de Política Monetaria (TPM) hasta marzo de 2018, a pesar que la inflación continúa a la baja, lo cual repercutirá en la economía del país.

.

Un comunicado emitido por el ente cambiario señaló que la inflación de octubre aumentó 0.6 por ciento, conforme con lo esperado, y acumuló en su variación anual un aumento de 1.9 puntos porcentuales. Sin embargo, aclaró que las expectativas de inflación a corto plazo seguirán bajas y a mediano plazo no presentarán cambios considerables.

Las cifras del comportamiento del consumo privado demostraron estar paralelas al desempeño del mercado de trabajo, así mismo la actividad y demanda del tercer trimestre mostró avances respecto al Informe de Política Monetaria (IPOM), pese a la falta de un plan de inversión fuerte y concreto, añade el texto.

Empero, el Consejo del Banco Central sugirió tomar en consideración lo expresado en el IPOM acerca de la necesidad de reajustar la tasa de interés si la inflación continúa su tendencia a la baja.

A su vez, reafirmó el compromiso de conducir la política monetaria de la manera adecuada y tratar que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en un período aproximado de dos años.

Desde mayo, la institución mantiene la tasa de interés en 2.5 por ciento, índice más bajo desde septiembre de 2010.

Foto: The Santiago Times 

.
.