Home > Actualidad > Arrestan a 214 integrantes de la Mara Salvatrucha en EE. UU.

Arrestan a 214 integrantes de la Mara Salvatrucha en EE. UU.

///
Comments are Off
Maras salvatruchas

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció este jueves que las autoridades arrestaron en EE. UU.  a 214 integrantes de la banda criminal, del 8 de octubre y el 11 de noviembre, y en El Salvador a otros 53 como parte de la Operación Toro Furioso. Las redadas suponen un golpe del Gobierno contra la organización, también conocida como MS-13, que cuenta con más de 10.000 integrantes en 40 Estados del país.

El fiscal comentó “El presidente Trump nos pidió que redujéramos la delincuencia y el crimen organizado por eso ordené a todas nuestras agencias que actuaran para arrestar, procesar, condenar y destruir la financiación de la MS-13. No cesaremos hasta cumplir nuestros objetivos, en lo que va de año hemos trabajado con nuestros aliados en Centroamérica y conseguido que 1.200 miembros de bandas hayan sido condenados y 4.000 de MS-13 arrestados e imputados”.

La mayoría de los arrestados en la Operación Toro Furioso eran salvadoreños, 29 hondureños, 17 mexicanos, 12 guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un costarricense, la mayoría estaban de manera ilegal.

Desde hace años la mara es una pesadilla para el Gobierno estadounidense. Un problema de violencia, drogas y crimen que plaga los barrios más humildes de grandes urbes como Los Ángeles, donde nació el grupo, Houston o los alrededores de Washington. La llegada de Trump a la Casa Blanca ha destacado el asunto en la agenda política.

Información: El País /Foto: Archivo

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com