Home > Actualidad > Aprueban extradición a EE.UU. del expresidente de Conmebol

Aprueban extradición a EE.UU. del expresidente de Conmebol

///
Comments are Off

La justicia paraguaya aprobó el pedido de extradición a los Estados Unidos de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, por el caso conocido como Fifagate.

Sin embargo, se solicitó la creación de una junta médica en la que participen doctores del Ministerio Público para evaluar la salud de Leoz y de esta forma definir los términos o la viabilidad del proceso de extradición.

Por su parte el abogado de Leoz, Ricardo Preda, dijo que apelará ante la justicia, cumple detención domiciliaria.

El exfuncionario es imputado por Estados Unidos en relación al escándalo de corrupción en la FIFA, el órgano dirigente del fútbol internacional, por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión, y dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelva las ganancias de una actividad ilícita específica.

La fiscalía estadounidense imputó en 2015 a 14 personas hasta ahora por el escándalo de corrupción en la FIFA. Varios son dirigentes del fútbol de Sudamérica y Norteamérica.

Con información y foto de: CNN//Foto: AFP

.
.