Home > Actualidad > Gobierno apoya a jóvenes con mil empleos de Contac Center & BPO

Gobierno apoya a jóvenes con mil empleos de Contac Center & BPO

///
Comments are Off

Por: Claribel Méndez 

La I Convención de la Industria de Contact Center & BPO: Impulsando la Economía de Guatemala dejó beneficios para muchas personas jóvenes, favorecidas por la oferta en ese ámbito de un mil empleos y 200 cupos en el área de inglés para adolescentes recién graduados.

El evento, organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), contó con la participación de una docena de empresas del sector de las telecomunicaciones que contribuyeron al objetivo de proporcionar trabajos  formales, de calidad y con una remuneración económica adecuada a parte de ese segmento de la población.

En Guatemala, más del 60 por ciento de la población es menor de 30 años de edad y el nivel de subempleo existente produce un 69 por ciento de puestos de trabajo informales, por lo que es de vital importancia implementar estrategias orientadas a apoyar a la Población Económicamente Activa (PEA), concuerdan especialistas.

Contact Center & BPO, realizado en la sede capitalina de Agexport, atrajo a cientos de jóvenes recién graduados de nivel diversificado, por cuanto sólo tenían que presentar su hoja de vida, la fotocopia del documento personal de identificación (DPI) y una constancia de dominio de idioma inglés.

La alta demanda del uso de la tecnología e idiomas en estos tiempos alentó la creación de múltiples call center en el país, que generan alrededor de 41000 empleos formales y ofrecen ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo para las actividades no agrícolas, equivalente a unos Q2 mil 643.21 (US$362.49).

Los empleados en estos centros son en su mayoría jóvenes bilingües, los cuales reciben un sueldo base promedio de 6.000 quetzales y de ese modo adquieren la posibilidad de especializarse en otros idiomas, en particular el inglés. Ello les sirve, además, para continuar estudios universitarios en esa especialidad u otras.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com