Home > Actualidad > Alza del 6.35% en parque vehicular en Guatemala

Alza del 6.35% en parque vehicular en Guatemala

///
Comments are Off

La Superintendencia de Administración Tributaria percibió un alza del 6.35 por ciento en el parque vehicular con relación a diciembre de 2016, tras recibir unas 3 millones 456 mil unidades en el mes de septiembre.

El acrecentamiento del ingreso de vehículos al territorio guatemalteco mantuvo por varios años una tasa de aumento anual del 7 al 8 por ciento. En particular destacó la entrada de motocicletas, que en los últimos años alcanzó hasta un 15 por ciento.

La empresa Ciencia Mercadológica S.A. prevé alcanzar para el año 2017 un volumen de negocios superior a los 15 millones de dólares y concretar negocios por Q150 millones durante la Feria de la Ferretería y Materiales de la Construcción (Ferretexpo), que se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Expocenter de Tikal Futura.

Esta muestra con fines comerciales sesionará paralelo a la Feria de los Repuestos y Accesorios para Vehículos, lo cual pudiera contribuir a un incremento en las ventas para fin de año.

Ferretexpo es una feria de negocios que, por la calidad y relevancia de sus exhibiciones, por su volumen de ventas y la visita de más de 8,000 compradores, impacta significativamente el mercado ferretero de Guatemala y sus vecinos centroamericanos.

Al evento asistirán delegaciones de 25 empresas de Taiwán y 150 compañías nacionales, quienes procuran impulsar y desarrollar el comercio en Guatemala, a partir de la exhibición de productos y servicios para esa área, afirmaron organizadores de la exposición.

Foto: Neoauto

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com