El Siglo

Javier Hernández quiere ser presidente del Congreso

El diputado oficialista Javier Hernández, reveló que está interesado en postularse para la presidencia del Congreso de la República, para el siguiente periodo de 2018.

El congresista comentó que “supone tener el apoyo del presidente Jimmy Morales” para su candidatura y en las últimas semanas, ha acompañando al mandatario en las visitas a los departamentos del país.

Hernández fue uno de los promotores del denominado “pacto de corruptos”, con el que modificaron varios artículos del Código Penal bajo los Decretos 14-2017 y 15-2017, los cuales beneficiaban además de los corruptos, a los integrantes de pandillas y narcotraficantes.

Otro de los aspirantes a la presidencia del legislativo, es el parlamentario Julio Ixcamey de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), sin embargo existe el rumor de que su postulación la haría en solitario.

Entre otros aspirantes a dirigir este Organismo están: El actual presidente Oscar Chinchilla, Felipe Alejos, Fernando Linares Beltranena y Boris España.

El siguiente presidente del Congreso tiene que asumir el 14 de enero del otro año.

Foto: Cortesía José Castro

Le puede interesar:

Julio Ligorría no logra frenar su extradición

.
.