Home > Actualidad > Iberia aumentará frecuencia de vuelos Guatemala-Madrid

Iberia aumentará frecuencia de vuelos Guatemala-Madrid

///
Comments are Off

Iberia prevé aumentar a partir de octubre de 2018 la frecuencia de viajes de Ciudad Guatemala a Madrid, de 5 vuelos semanales a uno por día.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los lunes, miércoles y viernes saldrán vuelos con destino a la capital europea pero con escala en Managua, Nicaragua. En tanto, los días restantes irán primero a San Salvador.

En ambos casos, el tiempo estimado de viaje es de 13:05 horas. Sin embargo, los que provengan de Madrid serán directos y por ello tendrán una duración de 11:15 horas.

Las mejoras en la conectividad aérea incentivarán la visita de europeos al país, principalmente españoles, y permitirán demostrar el potencial de los atractivos nacionales a través de la riqueza natural y cultural, destacó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Datos de la consultora de aviación internacional OAG refieren que Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá están atrayendo en conjunto cerca de 10 millones de turistas, mientras que países como Brasil disminuyen a los niveles más bajos su capacidad.

Guatemala está empeñada en aprovechar las oportunidades que ofrece la expansión de este mercado y de hecho, tienen un plan para en 2020 convertirse en líder de la región, conforme con declaraciones del titular de la DGAC, Carlos Velásquez Monge.

“Se ha dado inicio a un proceso de invitación que permitirá invertir en Guatemala a varias aerolíneas de la región latinoamericana, Europa, Asia y Emiratos Árabes”, afirmó el funcionario.

Informes de la DGAC reflejan que cada día Guatemala realiza un promedio de 47 vuelos diarios con 7,200 pasajeros entrantes y salientes. Y que estas cifras pudieran incrementarse con la apertura de operaciones de la línea española Europa Airlines.

También la de bajo costo Volaris inauguró en el mes de octubre tres frecuencias nuevas entre Guatemala y Ciudad de México. Paralelo a esto vuelan los establecidos desde esta capital a Tijuana, los días lunes, miércoles y domingo; así como dos frecuencias más añadidas con destino a Los Ángeles, California.

Foto: EFE

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com