Home > Pulso > Precio del petróleo rebasa los 63 dólares el barril

Precio del petróleo rebasa los 63 dólares el barril

///
Comments are Off
Petróleo

Las inquietudes desatadas por los anuncios de eventuales purgas contra funcionarios y príncipes, durante una ofensiva anticorrupción en Arabia Saudita, motivaron el despegue de los precios petroleros en los mercados internacionales.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se negoció a US $63.69 (Q467.48) en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de US $1.82 (Q13.36) respecto del viernes.

Petróleo

Mientras, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre llegó hasta los US $57.09 (Q419.04).

“No hay duda de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios han hecho subir los precios recientemente”, comentó Hussein Sayed, analista de la compañía FXTM y atribuyó esto a un acuerdo preestablecido para reducir la oferta e impulsar las cotizaciones.

El especialista añadió que los operadores petroleros deberán integrar la situación que se vive en la nación asiática como un nuevo riesgo político.

Con información de AFP
.
.