Home > Pulso > Precio del petróleo rebasa los 63 dólares el barril

Precio del petróleo rebasa los 63 dólares el barril

///
Comments are Off
Petróleo

Las inquietudes desatadas por los anuncios de eventuales purgas contra funcionarios y príncipes, durante una ofensiva anticorrupción en Arabia Saudita, motivaron el despegue de los precios petroleros en los mercados internacionales.

.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se negoció a US $63.69 (Q467.48) en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de US $1.82 (Q13.36) respecto del viernes.

Petróleo

Mientras, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre llegó hasta los US $57.09 (Q419.04).

“No hay duda de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios han hecho subir los precios recientemente”, comentó Hussein Sayed, analista de la compañía FXTM y atribuyó esto a un acuerdo preestablecido para reducir la oferta e impulsar las cotizaciones.

El especialista añadió que los operadores petroleros deberán integrar la situación que se vive en la nación asiática como un nuevo riesgo político.

Con información de AFP
.
.