Home > Actualidad > Diputado Julio Juárez se queda sin inmunidad

Diputado Julio Juárez se queda sin inmunidad

///
Comments are Off

El diputado oficialista Julio Juárez podrá ser investigado por la muerte de dos periodistas mazatecos, por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer la jueza pesquisidora Aura Marina Mansilla, magistrada de la Sala Primera de Apelaciones, recomendó retirarle la inmunidad y este martes el Pleno de la CSJ se reunió, conoció el expediente y tomó la decisión.

En tanto, la  Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), confirmó que contra el parlamentario pesa una medida cautelar de arraigo, lo que le impide salir del país.

El legislador es señalado de ser el autor intelectual de la muerte de Danilo López y Federico Salazar, crimen ocurrido en marzo de 2015; también es sindicado de asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación del MP, López estaba realizando un trabajo periodístico de investigación contra el congresista por lavado de dinero, las pesquisas apuntan que esto le habría costado la vida; en ese entonces Juárez era candidato a diputado por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder),

En su momento, la titular el MP, Thelma Aldana, detalló que el 7 de marzo de ese año, los intermediarios del crimen negociaron con los sicarios el monto de lo que costaría la muerte de López y Salazar, acordando pagar Q25 mil.

Aproximadamente dos horas después de que la CSJ diera a conocer su resolución, Juárez presentó una carta al Congreso de la República en donde se reportó enfermo.

Foto: Congreso de la República 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com