Home > Actualidad > Campesinos complican movilidad en distintos puntos del país

Campesinos complican movilidad en distintos puntos del país

///
Comments are Off

Esta mañana fueron bloqueados varios puntos del país lo cual complicó la movilidad vehicular y generó tránsito.

Los responsables de esta situación son los miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), quienes desde horas de la mañana salieron a las calles a manifestar.

De acuerdo al reporte de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que las rutas obstruidas son: kilómetro 136 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Río Hondo, Zacapa; kilómetro 245 La Ruidosa, Izabal; km. 113 Cocales; km. 178 El Zarco, Retalhuleu; ruta a El Salvador; km 65. El Boquerón, Santa Rosa; ruta a las Verapaces; km. 60 autopista a Palín Escuintla; km. 72 ruta a Taxisco y de la ruta al Atlántico, km 136, 53 y 245.

En tanto, en el Valle Palaunoj, los pobladores expresaron su inconformidad con la municipalidad y señalaron que la comuna les incumplió con varias promesas.

Algunas de las demandas del grupo campesino son la renuncia de los diputados del Congreso de la República y del presidente Jimmy Morales.

A eso del medio día la Policía Nacional Civil (PNC), informó que se desplegó al comando Antimotines para liberar el kilómetro 136 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones del municipio de Río Hondo, Zacapa, el kilómetro 60 de la ruta al puerto Quetzal, Escuintla, el kilómetro 117 a inmediaciones de Las Trampas, Sololá, el kilómetro 72 de la ruta a Taxisco, Santa Rosa, la ruta a Sanarate y  kilómetro 113, ruta al Pacífico.

Foto: Provial 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com