Home > Actualidad > Cacif denuncia a Codeca por bloqueos en el país

Cacif denuncia a Codeca por bloqueos en el país

///
Comments are Off

Luego de que el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) bloqueara varios puntos del país, los empresarios presentaron una querella en su contra.

Miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), presentó esta tarde una denuncia ante el Ministerio Público (MP) argumentando que los campesinos incurrieron en siete delitos.

Las acusaciones contra los manifestantes son: sedición, instigación a delinquir, atentado contra otros medios de transporte, atentado contra la integridad e independencia del Estado, actividades contra la seguridad interior de la nación, incitación pública y apología del delito.

El presidente de Cacif, Antonio Malouf, señaló que “esperan que esta situación no se vuelva a repetir porque afecta a miles de guatemaltecos”.

Añadió que tuvo conocimiento de que varias personas intentaron llegar a centros asistenciales y que por los bloqueos no pudieron llegar.

Las protestas iniciaron a eso de las 6:00 horas y en al menos 12 puntos fue obstruido el paso. Para recuperar la movilidad vial, fue necesario que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), desalojaran a los manifestantes.

Foto: Cacif 

Campesinos complican movilidad en distintos puntos del país

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com