El Siglo

¡Prepárese! Codeca anuncia bloqueos para mañana y miércoles

Este lunes el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) informó acerca de los bloqueos que se tienen programados para este 7 y 8 de noviembre que afectarán al menos de 22 puntos del país, los cuales empezarían a las 6:00 horas.

Grupos campesinos se organizan para bloquear rutas del país.

Las obstrucciones se concentrarán con mayor fuerza en los departamentos y se espera la participación de al menos 90 mil personas, algunos de los puntos que podrían ser bloqueados este martes y miércoles son: kilómetro 49 El Tejar, Chimaltenango; km. 113 Cocales, Suchitepéquez; km. 53 Sanarate, El Progreso; km. 178 El Zarco, Retalhuleu; km. 132 La Cumbre, Santa Elena, Baja Verapaz; km. 117 Las Trampas, ruta Interamericana; km. 156 Nahualá; Sololá,
Cuatro caminos; San Cristóbal;Totonicapán; kilómetro 178.5
entrada al municipio de San Juan Ostuncalco; kilómetro 216 en la entrada del municipio de Palestina de los Altos; kilómetro 232.5, estas dos últimas es la ruta hacia la cabecera municipal de San Marcos vía altiplano; kilómetro 216 de la ruta Interamericana hacia el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
También en el kilómetro 180 San Julián, Tactic, Alta Verapaz; km. 245 La Ruidosa, Morales, Izabal; km. 256 Cubilguitz, Chisec, Alta Verapaz; km. 265 Xinaxoj, Huehuetenango; km. 216 de Coatepeque a Quetzaltenango.

Según el grupo campesino las demandas por las cuales se llevarán a cabo estos bloqueos serían: la renuncia del presidente Jimmy Morales, la disolución del Congreso de la República y la solicitud hacia el Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para seguir con las investigaciones hacia el alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, fue consultado para confirmar si habrán más áreas afectadas, pero aún no se tiene la información concreta ya que se encuentra en curso la conferencia de prensa de la organización campesina.

Foto: Archivo 

.
.