Home > Actualidad > Excursionistas se extravían en volcán Atitlán

Excursionistas se extravían en volcán Atitlán

///
Comments are Off
171105 EXTRAVIADOS ATITLÁN

Dos excursionistas fueron rescatados sanos y salvos, luego de que las autoridades fueran alertadas a través de las redes sociales de que estaban extraviados en el volcán Atitlán, San Lucas Tolimán, Sololá.

171105 EXTRAVIADOS ATITLÁNFotos: Conred

Los dos turistas descendieron por sí solos, pues estaban bien de salud.

Las autoridades municipales, Bomberos Voluntarios, personal del Programa de Asistencia al Turista (Proatur) del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de la División de Seguridad Turística (PNC-Disetur) de San Pedro La Laguna, Sololá, además de personeros de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), movilizaron al Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) para apoyar las acciones de búsqueda de las dos personas.

Instalaron un Puesto de Comando (PC) desde donde coordinaron las acciones y a eso de las 00:20 horas de este domingo, localizaron a los excursionistas entre matorrales, tratando de abrigarse por el frío, sin embargo estaban estables, por lo que iniciaron el descenso del volcán.

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo llegaron al PC junto a los rescatistas. Se trata de Juan Pablo Moscoso de 31 años y Rodolfo Lagos de 33, quienes informaron que debido a la abundante niebla no lograron ver el camino.

Foto principal: PNC

Fuerte sismo sacude territorio nacional

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com