Home > Actualidad > #NegocianteSalud Capturan a diputado Roberto Kestler 

#NegocianteSalud Capturan a diputado Roberto Kestler 

///
Comments are Off

El diputado de la bancada TODOS, Roberto Kestler Velásquez, fue detenido este viernes en Chimaltenango, por su posible involucramiento en el caso Negociantes de la Salud.

.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó la captura a través de una radio local e indicó que para hoy, fue la única orden de captura que solicitaron por este caso.

El parlamentario habría incurrido en los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias y su curul lo tendría que ocupar su esposa.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad el pasado 15 de febrero y su detención estaba pendiente por el retraso en el nombramiento de una nueva juez, explicó Sandoval.

Con Kestler suman 20 capturas por este expediente que sindica a los involucrados de modificar el listado de medicamentos para beneficiar a determinadas farmacéuticas. 19 personas ya fueron enviadas a juicio y está pendiente la audiencia de ofrecimiento de prueba y programación del debate oral y público.

Foto: Domingo Tercero

Arraigan a exministro de la Defensa por bono de responsabilidad

.
.