Home > Actualidad > Envían a juicio a Marixa Lemus por segunda fuga de prisión

Envían a juicio a Marixa Lemus por segunda fuga de prisión

///
Comments are Off

Durante este viernes se realizó la audiencia en donde un juez decidió enviar a juicio a Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, por su segunda fuga, esta vez de la cárcel Mariscal Zavala perpetrada en mayo de este año.

En la diligencia, efectuada en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el juzgador decidió que Lemus enfrentará debate el 8 de marzo de 2018; recientemente fue condenada a 10 años por haberse escapado de la prisión para mujeres Santa Teresa durante 2016 y hace unos días también recibió una sentencia de 31 años, por la muerte de su esposo Álvaro Alfonso Mejía Estrada.

La acusada solicitó que sea considerado el no involucrar en el caso a dos guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) porque “no tienen nada que ver”, actualmente guardan prisión en Santa Teresa.

El pasado 25 de mayo, La Patrona fue entregada por las autoridades salvadoreñas luego de ser recapturada en el departamento de Ahuachapán, El Salvador, 14 días después de fugarse de la base militar Mariscal Zavala.

Foto: Domingo Tercero 

¡Se nos casa “La Patrona”!

.
.