Home > Columnas > Protejamos a nuestra juventud

Protejamos a nuestra juventud

NUEVO

El gobierno debe abstenerse de estar engañando con noticias falsas a la población guatemalteca. El gobernante pareciera que desea convencer a la población que todo está mejor que antes. Es farsante y no da a conocer la realidad.

.

Tenemos aumento del narcotráfico, casas clandestinas de prostitución que según se dice sus dueños son diputados y militares, falta educación escolar, aumento malnutrición y está peor la salud y falta asistencia adecuada de los hospitales que constantemente no atienden por pretexto de inseguridad hospitalaria como si los ciudadanos no tienen los mismos derechos, no existe un verdadero y fiel sistema de estadística de salud sobre las enfermedades de los guatemaltecos, la canasta básica aumento de precio, hay hambruna, el desempleo aumento a pesar del circo que se hizo sobre ocho mil plazas, lo que abalo incluso la presencia del nuevo embajador de EEUU., Aumento el número de migrantes, creció los secuestros, siguen matando pilotos de buses y familiares, el lavado de dinero aumento y se dice que políticos de poder económico están comprometidos y así podemos enumerar muchas verdades que el gobernante esconde.

Me sigue preocupando la educación de los jóvenes que son el futuro de Guatemala. En un mundo globalizado y conectado donde la tecnología cada vez es más eficiente y necesaria, la pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿Estamos preparando a nuestros jóvenes para el futuro?.

La gran mayoría de los jóvenes no tiene nada claro, a qué se quiere dedicar profesionalmente y carecen de experiencia. Se debe hacer un plan educativo más realista apegada a nuestro medio guatemalteco y sobre todo tener maestros de verdadera vocación que den ejemplo a sus alumnos y no peritan que algunos descarriados maestros se aprovechen a violarlos, deben estar conscientes de su ética y moral y dedicando a cumplir con lo que le exige el pensum de estudios.

TEXTO PARA COLUMNISTA
.
.