Home > Actualidad > Salida de la UE puede acarrear la pérdida de 75 mil empleos en Reino Unido

Salida de la UE puede acarrear la pérdida de 75 mil empleos en Reino Unido

///
Comments are Off

Al menos 75 mil empleos pudieran perderse sólo en el sector de los servicios financieros británicos por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), programada para marzo de 2019. De acuerdo con proyecciones del Banco de Inglaterra, este escenario tiene grandes posibilidades de concretarse si no se logra el acuerdo en materia financiera entre ambas partes previo a la retirada del bloque.

Directivos del banco emisor inglés prevén que la cantidad de empleos en riesgo de ser eliminados dependerá de la relación comercial que alcancen las autoridades londinenses con sus contrapartes de la eurozona.

Según la emisora de la BBC, el banco inglés pidió a instituciones financieras y entidades bancarias facilitarles sus planes de contingencia, en caso de que el Reino Unido termine rigiéndose con la UE en materia comercial bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

De ocurrir eso, las entidades financieras con sede en territorio británico perderán sus derechos especiales para operar en toda la región europea y por consiguiente, muchos puestos de trabajo pasarán a otras capitales del mal llamado viejo continente.

No obstante, analistas recuerdan que las actuales negociaciones sobre el Brexit rozan la incertidumbre todavía, debido a que continúan pendientes de definición el vínculo final que tendrá el Reino Unido con la UE y si Londres tendrá una relación comercial especial con los restantes 27 miembros de la plataforma regional.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com