Home > Pulso > Interfer regresa con la perspectiva de generar más de 5 mil empleos

Interfer regresa con la perspectiva de generar más de 5 mil empleos

///
Comments are Off

La Feria Internacional de Guatemala (Interfer) regresará por décimo sexta ocasión del 1 al 23 de diciembre de 2017, con la perspectiva de crear al menos mil 800 empleos directos y el doble de indirectos.

El capitalino Parque de la Industria acogerá una vez más la tradicional muestra comercial decembrina, que contempla la oferta de juegos mecánicos, shows de luces, espectáculos musicales y otras actividades recreativas.

El Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) manifestó su confianza en que esta edición generará alrededor de Q50 millones por concepto de transacciones comerciales. Mas, precisó, todavía existen posibilidades de colocar nuevos stand para ventas, por lo cual esa cifra pudiera ser superada.

Interfer

Quienes acudan al recinto ferial de la zona 9 en sus autos encontrarán mayores facilidades para estacionarse, porque también serán habilitados mil 200 espacios con ese propósito. Asimismo, tendrán a su servicio un área en la cual confluirán 34  restaurantes.

Los organizadores de la Interfer 2017 sugirieron, además, que de lograrse la creación de los más de 5 mil 400 empleos directos e indirectos planificados, unas 7 mil 200 personas pudieran resultar beneficiadas durante la edición de este año.

En el ámbito de los bazares navideños, cuyo origen se remonta a 1971, estarán a consideración del público exposiciones del Ejército de Guatemala y de la Policía Nacional Civil.

Ambas instituciones mostrarán sus producciones en el Salón 9; mientras que las actividades comerciales, de bienes y servicios, tendrán lugar en los salones 2, 3, 3A, 4, 5, 6, 10 y  Guatemala.

La Interfer, organizada por COPEREX, muestra cada año atractivos turísticos, arquitectónicos, culturales, agropecuarios, industriales y otros de marcado interés para el público visitante -entre los cuales destacan ropa, calzado, electrodomésticos, artesanías, teléfonos, motos, bicicletas, juguetes, joyas, servicios bancarios y cajeros automáticos-, en un ambiente familiar y navideño.

.
.