Home > Actualidad > ¿Sinibaldi en Izabal? Pobladores aseguran que ese es su escondite

¿Sinibaldi en Izabal? Pobladores aseguran que ese es su escondite

///
Comments are Off
161206-sinibaldi-allanamientos

Este jueves representantes de la aldea Chaab’ilch’o’ch de Liviingston, Izabal denunciaron que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, está refugiado en ese departamento y que a causa de su presencia, serán desalojados la próxima semana.

La Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala (Nim Ajpu), compartieron en sus redes sociales, parte del comunicado de las comunidades Q’eqchi’ afectadas quienes expresaron que “condenan y repudian el brutal y extrajudicial desalojo”.

Asimismo uno de los delegados afirmó que Sinibaldi se encuentra entre las montañas y que han visto helicópteros sobrevolando las viviendas y que alertaron a las autoridades pero que “no recibieron atención suficiente”.

A principios de este año el exfuncionario prófugo de la justicia estuvo activo en Twitter y tras una investigación realizada por Siglo.21, el viceministro de Tecnología del Ministerio de Gobernación (Mingob), Walter Girón, explicó que rastrear la IP del dispositivo en el que publicó el tuit, sería un “proceso complicado”.

Denuncia de desalojo en la comunidad Q'eqchi' de Chaab'ilch'o'…

"Condenamos, repudiamos y rechazamos rotundamente ante la comunidad nacional e internacional un brutal y extrajudicial desalojo que este próximo lunes 30 de octubre quieren realizar en contra de nuestra comunidad" indicaba el comunicado de los comunitarios este jueves 26 de octubre en el Congreso de la República.Las comunidades indígenas Q'eqchi' de Chaab'ilch'och' Livinston Izabal, denuncian desalojo que se pretende realizar en contra de su población por parte del gobierno de Guatemala. Ellos indican que no estan invadiendo propiedades y que estan registrados en la Municipalidad de Livingston.Más detalles aquí: http://bit.ly/2yNQqcY

Posted by Nim Ajpu on Thursday, October 26, 2017

Rastrear a Sinibaldi a través de Twitter sería un “proceso profundo”

.
.