El Siglo

La guía de los vagos para salvar el mundo

Las 8 cosas que puedes hacer para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), si eres vago.

Se acabaron las excusas para no aportar nuestro granito de arena en la lucha para lograr un mundo mejor, ya no tenemos que ser líderes mundiales para contribuir, todos somos líderes naturales a nuestra propia manera y forma. La organización Naciones Unidas recientemente publicó su “The Lazy Person’s Guide to Saving the World” (Guía de los vagos para salvar el mundo), una lista que nos brinda varias ideas para tomar acción y poder contribuir en la batalla por la erradicación de la pobreza, la justicia, seguridad alimentaria y por supuesto, la desigualdad.

Son pasos muy sencillos que nos permiten accionar y tener un rol importante desde el lugar que nos brinde mayor facilidad de acuerdo a los tres niveles de acción recomendados, ya sea desde la comodidad de nuestro sofá (nivel 1), desde la casa en general (nivel 2), o fuera del hogar (nivel 3). A continuación vamos a destacar solo algunas acciones simples que pueden tener un impacto significativo, a saber:

Cosas que puede hacer desde el sofá:

Cosas que puede hacer en casa:

Cosas que puede hacer fuera de casa:

Son pequeñas acciones con un impacto inmenso, desde llevar su propia bolsa reutilizable a la compra, mantener su carro en estado óptimo para ahorrar combustibles o solo tomar las servilletas que necesitamos. ¡Nuestro planeta se lo merece!

.
.