Home > Actualidad > Diputados quieren formar frente legislativo contra corrupción

Diputados quieren formar frente legislativo contra corrupción

///
Comments are Off

Los diputados del Congreso de la República están evaluando la posibilidad de crear un frente legislativo contra la corrupción.

.

Esta agrupación estaría formada por 12 congresistas, de los cuales seis son de la bancada Encuentro por Guatemala; tres de Convergencia; dos de Todos y uno de Fuerza.

Según mencionó el legislador Raúl Romero a una radio local, la idea surgió por los últimos acontecimientos que han desatado críticas hacia ese organismo.

También señaló que desde el pasado  19 de septiembre se viene dialogando acerca del tema y que se trabajaría mediante a una agenda de carácter nacional, la cual estaría enfocada en los intereses de los ciudadanos y las peticiones que se han expresado durante las manifestaciones en la Plaza de Constitucionalidad.

Romero agregó que una de las funciones del frente sería velar porque no se generen iniciativas de ley que tengan intención de afectar los sistemas de justicia.

“En este momento los diputados creemos que el estado de Derecho debe ser defendido y tenemos que presentar propuestas que respondan a las demandas de los guatemaltecos”, puntualizó.

Por su parte el parlamentario Jean Paul Briere, de Todos, manifestó su interés  de sumarse al proyecto.

Foto: Archivo 

.
.