Home > Actualidad > Feria del empleo ofrecerá 8 mil plazas a guatemaltecos

Feria del empleo ofrecerá 8 mil plazas a guatemaltecos

///
Comments are Off
171023 feria empleo

Este lunes se llevará a cabo la feria del empleo que busca beneficiar a unos 8 mil guatemaltecos  que se organiza con al menos 75 empresas privadas que asistirán al evento.

“Son 5 mil empleos permanentes y 3 mil para vacacionistas”, aseguró Valentín Tavico, director general de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Esta feria se realizará en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria de 9:00 a 17:00 horas y los interesados deberán llevar currículum, fotocopias del documento personal de identificación (DPI), antecedentes penales y policiacos, cartas de recomendación y llegar con la disposición de ocupar las plazas.

Tavico aseguró que la cartera pretende que los interesados ocupen las vacantes de empleo que serán presentadas en la feria.

Además, se efectuarán talleres de orientación laboral para que los interesados se acerquen a los stands de las empresas.

En cuanto a los jóvenes recién graduados, vacacionistas o que estén cursando el último año de estudios, podrán tener la oportunidad de hacer experiencia laboral con plazas temporales.

El funcionario también mencionó que anteriormente se han colocado a más de 6 mil personas en diferentes entidades y que las proyecciones del ministerio para finales de año son de unas 12 mil.

Foto: AGN 

.
.
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com